Índice Foros de Combustión

• PUF   • Búsqueda   • Miembros   • Registrarse 
 • Perfil   • Identífiquese para ver sus mensajes privados   • Identificarse 

La era del fin de los discos Duros esta cerca ?

Publicar nueva disución   Responder en la discusión    Índice -> Almacenamiento
Ver discusión anterior :: Ver discusión siguiente  
Autor Mensaje
Patriciopat

Mensaje Publicado: 13/01/2010, 11:24    Asunto: La era del fin de los discos Duros esta cerca ? Responder citando

Pues nada que opinais con respecto al futuro de los discos duros ? Ahora hay multitud de discos SSD o de estado sólido, y lo tienen todo, velocidad, menor consumo, fiabilidad etc...El fín de los discos duros esta cerca ¿? Yo pienso que si, les queda poco. Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tassadar

Mensaje Publicado: 17/01/2010, 11:56    Asunto: Responder citando

El fin de los discos duros magnéticos llegará, eso está claro, pero creo que aún faltan unos años para que lo veamos.

Si que es cierto que últimamente parece que la fiabilidad de los discos duros "tradicionales" no es lo que era, aparentemente las bajadas de precios y la lucha por la competitividad han hecho mella en la fabricación.... cosas de abaratar costes. Seagate ya ha tenido problemas con la serie 7200.11, y ahora con los 7200.12 y 5900.12 (LP) tenemos el click de la muerte, que yo mismo he sufrido:

Susto con disco duro

Disco duro con sectores reasignados

¿Se puede confiar en algún disco duro?

Y no es solo Seagate, también he oido que Western Digital tiene algunos problemas, sobre todo al usar linux... así que solo nos queda Hitachi y Samsung (y samsung es un suicidio por el RMA tan desastroso que tienen).

Creo que empieza a ser el declive de los discos magnéticos, pero aún falta tiempo para que los SSD tomen el relevo, pues los precios aún son altísimos y las capacidades ridículas en comparación con los 1-2 tb que nos movemoa actualmente en los magnéticos.

Un saludo

Scythe Infinity con 2xEnermax 12cm @ 1000rpm (con baybus) /\/ Radeon x800 256Mb pasiva de Gigabyte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar mensaje de correo MSN Messenger
Patriciopat

Mensaje Publicado: 17/01/2010, 15:21    Asunto: Responder citando

Efectivamente muy buena explicación, la cuestión es que en breve los discos serán historia, tal y como evoluciona la tecnlogía...la cuestión sería saber si hay algo por encima de los discos ssd ...saludos colega....que es de Troodon ?
Tassadar

Mensaje Publicado: 17/01/2010, 23:52    Asunto: Responder citando

De Troodon no se mucho, la verdad, yo me paso de vez en cuando por aquí, pero ya ves como está el panorama..... La última vez que lo he visto ha sido en el foro de esoeslodemenos, que lo invité a pasarse y se registró y tal, y alguna vez ha posteado alli

Saludos

Scythe Infinity con 2xEnermax 12cm @ 1000rpm (con baybus) /\/ Radeon x800 256Mb pasiva de Gigabyte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar mensaje de correo MSN Messenger
Patriciopat

Mensaje Publicado: 18/01/2010, 15:14    Asunto: Responder citando

El rey Troodon debe volver aquí...yo estoy en que debe hacer un llamamiento a todos para volver, y aunque no volvamos...hacer un aniversario de Combustion...es más y por que no un nuevo foro de combustión mejorado ? esto tiene mucha fuerza..saludos
Tassadar

Mensaje Publicado: 18/01/2010, 17:45    Asunto: Responder citando

El problema es que la mayoría de los que estaban en combustión en su época dorada ya no estan metidos en estos fregados, así que complicado que volviesen.... y levantar un foro desde cero (que desgraciadamente es casi como está combustión actualmente, porque fíjate, somos dos gatos, tu y yo) es HARTO COMPLICADO, y te lo digo con conocimiento de causa...
Publicar nueva disución   Responder en la discusión    Índice -> Almacenamiento Huso horario: GMT+1
Página 1 de 1

Cambiar a: