Índice Foros de Combustión

• PUF   • Búsqueda   • Miembros   • Registrarse 
 • Perfil   • Identífiquese para ver sus mensajes privados   • Identificarse 

Temperatura micro - ¿cuantos grados?
Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nueva disución   Responder en la discusión    Índice -> Refrigeración
Ver discusión anterior :: Ver discusión siguiente  
Autor Mensaje
Ropus

Mensaje Publicado: 10/06/2003, 16:15    Asunto: Responder citando

¿ A partir de cuantos grados empieza a ser peligrosa la temperatura del micro ?
El moderboar conecta la alarma a los 77ºC, pero no sé cuando empieza a ser peligroso realmente para el procesador.
Por cierto, es fiable el moderboar pa medir la temp del micro? (creo ke este tema ya salió en otra ocasión) ???

¿2x2 motorbikes? yes, with GILTRACK SYSTEMS by Ropus.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar mensaje de correo
PPJ13

Mensaje Publicado: 10/06/2003, 22:45    Asunto: Responder citando

Y puede q en más de una.

Pero, si a nadie le molesta que repita mi opinión, me parece que la alarma a 77º es un poco alta. Yo me pondría muy nervioso a partir de los 70 en un AMD XP Duron o similar (lo digo por experiencia de que a partir de ahí hacen cosas raras). Ahora bien, tengo un disipador de 18€ y un ventilador de 20 y a full load y con overclock no paso de 50º ni loco. Pa llegar a 70 en mi placa hay q tener algo mal montao.

Dale 10º de margen al procesador y 10 de error al sistema de medida. Como a 90º mueren seguro, a 70 deben funcionar sin riesgos elevados.

El mbm es fiable para detectar fallos o cambios en tu sistema de refrigeración. Para comparar entre ordenadores, no.

SAlu2!

xp1700+ jiucb @ 1708 Mhz 1.65v // Titan TTC D5T cobre 8x8 + Tt regulable // Shuttle Ak12A // 256Mb SDR pc133 3-3-3 @ 155Mhz Cas2 // Gigabyte Radeon 9000pro 298/298 // Seagate barracuda IV 60Gb // Samsung 10Gb ata66 // sonido integrado // TV tuner // DVD Toshiba 16x. // Aopen 40x12x48 // WinXPpro
scorp

Mensaje Publicado: 11/06/2003, 18:50    Asunto: Responder citando

la muerte segura, aunque teoricamente es a 90ºC en la practica a 85ºC digamos que ya se hacen daños que producen la muerte, a parti de 70ºC el micro empieza digamos a calentarse demasiado y pasa tu temperatura de trabajo, así que los datos los ve, explicandolo de forma sencilla como borrosos, por lo que se pueden producir cuelgues, depende del microprocesador, puede ser a 70 o 75ºC depende de lo que le hagas sufrir, los procesos, etc. pero vamos a partir de 70 puede dar fallos de proceso, a partir de 75 o 80, repito dependienod del estado del microprocesador o del tipo que sea, ya empiezan a sufir daños que despues aunque bajemos la temperatura, puede ser que nos siga dando "cuelgues", por supuesto por que suba un pico de 70ºC tampco pasaría demasiado, pero si lo mantenemos a70ºC constante, tenemos más de una razón para preocuparnos y muho... En resumen, sería bueno no pasar de 65ºC ya que el dispositivo anti quemado de AMD es una chapuza, que en fin, no voy a hablar de la profesionalidad del que diseño esté sistema, porque a base de cebarme daría lugar a una discusión innecesaria, pero el sistema de AMD, lo que hace es allelga una temperatura cortar la corriente al micro, así no sigue trabajando y se enfría pero si el gradiente es muy rápido, digamos que puede subir unos cuantos ºC de más
si estamos a 70ºC pues tampoco pasa nada, pero si estamoa a 80ºC cuando corta, la gracia puede ser tremenda, a diferencia de P4 que va reduciendo la frecuencia, para digamos que cuando corte la corriente, no esté subiendo la temperatura muy rápido.
Por último hablar de las variaciones de temperatura, recordar que es tan malo tenerlo a 70ºC como que en IDLE esté a 39ºC y en FULL a 50ºC la temperatura entre IDLE y FULL no tiene que ser mayor de unso 10ºC a ojo, pero no debe variar demasiado, ya que esas variaciones de temperatura producen daños graves e irreparables a nuestro microprocesador, por eso mismo es mejor tenerlo a 60ºC siempre, que ponerle un programa de refrigeración por software y tenerlo primero a 39º y despues a 60ºC.
No se si me he conseguido explicar bien, lo que quiero decir sobre temperaturas de microprocesadores, más o menos he intentado explicarme un poco por encima.

salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ropus

Mensaje Publicado: 14/06/2003, 22:04    Asunto: Responder citando

Pos acabo de arrancar el ordeñata, digamos ke llevo 15 minutos, y el moderboar ya me marca 64ºC. ???
A ver si va a estar mal el sensor. Toco el disipador y no me parece muy caliente, en cambio cuando marca más de 70º lo toco y casi kema. :0
¿Dónde puedo encontrar instrucciones comprensibles en castellano de cómo configurar bién el moderboar para mi placa? Smile

scorp

Mensaje Publicado: 14/06/2003, 23:59    Asunto: Responder citando

Compara los resultados del MBM con los de BIOS, es la mejor forma de saber si está correctamente configurado.

Salu2
dminus
Administrador

Mensaje Publicado: 15/06/2003, 07:52    Asunto: Responder citando

Asegurate de que el disipa está bien asentado sobre el micro y hace buen contacto. Mira la temperatura del procesador también en la BIOS. A mi el MBM nunca me ha gustado demasiado... aunque ahora mismo... y esto puede resultar *escandaloso* Wink No tengo ningún programa de control de temperatura. Antes tenía el que viene de serie con las placas MSI.

Simplemente, téngole dicho al PC que se apague si pasa de 65º y listo.

Saludos,

d-.

OutShell

Mensaje Publicado: 15/06/2003, 14:51    Asunto: Responder citando

Hombre dminus, no se por que puede ser escandaloso. Yo lo tengo exactamente igual que tu, pero en mi caso no es nada nuevo, no me gustan los programas que te controlan la temperatura por varias razones: una razon es que suelen mentir, pues dependen de los que les indique la placa base, y ésta no suele ser muy exacta que digamos; otra razon es que no sé por que narices pero cuando tengo uno de esos dichosos programas funcionando todo el rato en segundo plano para tener la temperatura bajo control, el sistema tras estar un rato dandole caña con juegos y programas pesados al final me acaba haciendo cosas raras, vamos, que "se le carga la cabeza", que no es que de fallos, pero si que le noto algo raro, que en cuanto le desactivo el programita que sea, ya me va todo bien otra vez. Por cosas como ésta prefiero dejar que la bios se encargue de controlarme la temperatura poniendole que me avise cuando llegue a una temperatura de 65º y que se apague si llega a 70º y me sobra, de momento nunca ha llegao si quiera a avisarme de que tengo el micro a 65º. De todas formas si que suelo tener siempre instalado un programita de estos de controlar la temperatura, pero solo para ver en un momento dado que temperatura me marca y luego volverlo a quitar, además así ahorras en recursos del sistema :p .
scorp

Mensaje Publicado: 15/06/2003, 16:06    Asunto: Responder citando

Yo engo el CPU COOL puesto con indicador al lado del reloj de la barra de tareas, de la temperatura del microprocesador y de la RAM que está sin utilizar, no se, aunque ahora no use casi la refrigeración por software, ya que en verano es peligrosa, si que me gusta tenerlo ahí viendo la temp, ya que tengo refrigeración líquida y como toco la velocidad de los vneitladores por el ruido y tal, me gusta saber cuanto estoy haciendo "sufrir" a mi micro.
Pero tan solo es por eso, una opinion personal, ya que no hay que escandalizarse, porque para gustos... los colores Wink.

Salu2
Traianaco

Mensaje Publicado: 15/06/2003, 21:34    Asunto: Responder citando

Yo tengo una epox con nforce2, ymi sensor no se si eske es una caca o que porque en teoria mi ordenador funciona perfetamente y el procesador esta bien instalado asi como el disipador. Pero me marca ,ahora en verano, con tempreatura del sistema de 36º, una temperatura sin carga de 36-38 y a carga de 45. Lo bueno esque si pasa de 47 se bloquea, y esto es asi desde que compre la placa. Asi que en teoria, que tengo 20 grados de mas en el procesador??? Es una diferencia bastante basta no??? La tempreatura me la marca igual en la bios que con programas. Eso si, la del sistema si la marca bien. Alguien mas tiene una nforce2 que le marque incorrectmente la temperatura???¿¿¿
scorp

Mensaje Publicado: 15/06/2003, 21:53    Asunto: Responder citando

A mi tambien me marca esas temperaturas con una ASUS A7V que dicen que se calienta y mide mucho más, eso si yo tengro refrrigeración líquida y aire acondicionado, si tienes algo de esto, tenlo en cuenta, y auqe a mi en un princpio también me mosqueo.

Salu2
OutShell

Mensaje Publicado: 16/06/2003, 11:07    Asunto: Responder citando

Yo tb tengo una placa con nForce2, pero la de Asus, y me hace cosas más raras, por ejemplo con un programita de los que te dicen la temperatura bajo windows me dice que tengo el micro a unos 39º, sin embargo me salgo a la bios y resulta que me marca unos 47º, así ke no le hago ni puñetero caso a ninguno de los dos, más o menos me imagino que estará alrededor de esas cifras i ia está, porke la de la bios depende la version de bios ke tenga me marca una cosa u otra, y la de windows me parece demasiado baja ??? .
Ropus

Mensaje Publicado: 16/06/2003, 16:06    Asunto: Responder citando

pos a mí también me hace cosas raras el ordeñata cuando tengo rulando el moderboar, pero como el micro se pone a tóa caña..... lo dejo ahí al lao del reloj marcando. ???
Para ver la temperatura ke marca la placa madre, tengo ke reiniciar ¿no?, o hay otra forma?

¡¡OYE!! Este finde, diciendo tonterías con los colegas, se me ocurrió la idea de ir al desguace de coches y agenciarme un ventilador de calefacción de coche, de esos ke son como una turbina y más silenciosos ke nuestros miniventilatas de CPÜ. Very Happy
Antes de pasearme entre cadáveres de automóviles, ¿alguien ha hecho algo paracido?, ¿ke tal funciona? Smile

Edited By Ropus on 16 de Junio de 2003 at a las 17:09

OutShell

Mensaje Publicado: 17/06/2003, 10:29    Asunto: Responder citando

Hombre, funcionar tiene que funcionar muy bien, pero creo que te vas a llevar un "chasco" cuando veas el tamaño de esos ventiladore, o turbinas o blowers o como sea su nombre :p , te avíso que son muy grandes i no vas a poder montarlo sobre el disipador. Además no te creas que son tan silenciosos, pues si los pones directamente a 12v se ponen a girar a tope, y hacen muuucho ruido, así que tb te tocaría intalar el interruptos de las posiciones y todo lo demás. En resumido, mejor dejalo y ahorrate el darte ese paseo entre cadaveres de automóviles, porque no creo que valla a ser como tú esperabas y te vas a llevar una decepción.
scorp

Mensaje Publicado: 17/06/2003, 14:56    Asunto: Responder citando

Si pones un ventilador muy grande encima de un disipador, pueds perder mucho rendimiento, ya que la zona central del ventilador es muy grande y por ahí no pasa aire y no refrigera, que por cierto coincide con la zona del disipador que ma´s se caliente, por lo tanto no rinde lo que teoricamente debería rendir, para ello se aleja del disipador una distancia que va aumentando segun el diametro del núcleo, fijate si este efecto será importante, que existen hasta ventiladores que se mueven impulsados desde le borde, para conseguir un núcleo mínimo.

Salu2
kh4mmu1

Mensaje Publicado: 18/06/2003, 11:56    Asunto: Responder citando

Pues eso k dice Zkorp es bien cierto, tambien las temperaturas en mi opinion hay k medirlas desde el sensor interno, no del socket, aunk sean mas altas, son mas fiables y mas aproximadas, por lo de k teorikamente mueren a los 85º-90º pues eso no es del todo cierto, si sufren daños, irreparables, pero normalmente no mueren, yo de hecho, he visto un Thunderbird 1400@1500 a 1,8V y de repente jugando en kasa del kolega, un dia subio hasta los 117º :0 :0 :0 y simplemente salio del juego, apago, espero 5 minutos, y yo estaba pero flipando, diciendole, "seguro k se te ha muerto, despidete Sad" desmonte el disipador, le kite la pasta antigua, le puse otra kapita fina, mire el kore, y estaba perfekto, no tenia nada a simple vista (por dentro seguramente si) y luego al encenderlo, voila, todo perfekto, pues bueno... lleva desde eso, mas de 1 año y nada, el tio en verano esta a 70-76º y no le pasa nada... ves a saber... no le durara mucho mas el micro, tuvo suerte Very Happy.

Komo este kaso tambien he leido otros en foros distintos, y kon varios resultados, pero muchos de ellos sobrevien sin problemas, tambien es cierto k no es bueno tenerlos a esas temperaturas en mi kaso, kon el ordenador de la firma pues komo mucho me alkanza los 60º k ya es... solo me llego una vez a 60º pero llego, eso kon el sensor del diodo, CLUS2, kon el otro sensor kuando estaba a 60º me markaba 46º o 47º no me akuerdo... pero el disipador staba kalIentito kalIentito :p.

Salu2.

..::XP 1700+ JIHUB@2200+/ ASUS A7N8X 1.04 // 2 x 256MB Kingston 333 CAS 2 // Leadtek Winfast A250 LE TD(4200) // SoundStorm // HP Ultra VGA 1280 17" // LiteOn DVD LTD163D // Asus 52x24x52x // IBM 120GXP 60Gb 7200rpm // X-Jazz+MoD+Metacrilato&leds // Volcano 7 MoD// Nexus Rohebus // Levicom 420W::..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar mensaje de correo MSN Messenger
Publicar nueva disución   Responder en la discusión    Índice -> Refrigeración Huso horario: GMT+1
Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a: